Luis Gerardo Sanchez Alcalde de San Luis de la Paz
Con una inversión cercana a los 13 millones de pesos, arranca obra en pueblo mágico de San Luis de la Paz.
San Luis de la Paz, Gto. 19 de enero del 2024. En gira de trabajo el pasado viernes en presencia de autoridades municipales y estatales y con una inversión total de 11 millones 700 mil pesos de recurso cien por ciento estatal, se llevó a cabo el arranque de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en San Pedro Mineral de Pozos, Pueblo Mágico.
Al centro Francisco García de León, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEAG)
Luis Gerardo Sánchez Sánchez, alcalde de San Luis de la Paz, acompañado del secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (Sdayr), Paulo Bañuelos Rosales, representante del gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Francisco García de León, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEAG) y Roberto Carlos Terán Ramos, director general de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social (Sedeshu), encabezaron el arranque de esta obra que mejorará significativamente la calidad de vida de más de 2 mil 856 residentes de esta localidad.
Durante su mensaje, el alcalde Sánchez Sánchez refrendó su compromiso de continuar trabajando y gestionando recursos para acercar los servicios básicos a las familias de nuestro municipio; además, aseguró que esta es una obra que contribuye al desarrollo y crecimiento de este pueblo mágico de San Luis de la Paz.
Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR)
Por su parte, Paulo Bañuelos Rosales agradeció a los habitantes por su presencia en el evento, que representa un avance para que este pueblo mágico continúe desarrollándose y que contribuye a combatir el rezago social y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Aldo Coria Valdiosera, Director de Infraestructura Municipal y Obras de San Luis de la Paz
Cabe destacar que según datos del director de Infraestructura Municipal y Obras de San Luis de la Paz, Aldo Coria Valdiosera, la obra consta de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales con una capacidad de 6 litros por segundo, así como el pretratamiento de dichas aguas, el cárcamao de bombeo, reactor anaerobio de flujo ascendente, humedal de flujo subsuperficial y el tanque de contacto de cloro.
En primera fila autoridades municipales, estatales y del poder legislativo.
Es importante mencionar que en el evento protocolario se contó también con la presencia de la síndico María Magdalena González Otero, así como de los regidores Karina Rivera Sánchez, Ángel Padrón Rivera y Jacinto Salinas Pérez, además del diputado local Armando Rángel Hernández y la diputada federal Berenice Montes Estrada, además de la delegada de Mineral de Pozos, Sarahí Olvera y representantes de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Luis de la Paz (Japasp).
Comentarios