San Luis de la Paz, Gto. 25 de julio del 2024. Delincuencia organizada no da tregua a los asaltos que realiza contra la población sin importar estatus sociales, puestos políticos o clericales. Esta vez tocó el turno al Obispo de Tehuacán Puebla Mons. Alonso Calzada Guerrero originario y vecino del municipio de San Luis de la Paz Guanajuato y que también fue Señor Cura de la Parroquia San Luis Rey hace algunas décadas.
Los hechos ocurrieron el 24 de julio del 2024 en el trayecto a la localidad de Magdalena Alquizapán Puebla, cuando sujetos armados lo interceptaron y lo dejaron amarrado de pies y manos después de haberle quitado su vehículo y su cartera.
Con información extraoficial se habla de 6 sujetos de aproximadamente 18 años de edad quien después de haber perpetrado dicho acto se dieron a la fuga.
Hasta el momento se abrió una carpeta de investigación sin embargo no hay reporte de detenidos del lamentable suceso.
Estos lamentables acontecimientos ponen en jaque a todos los católicos mexicanos al ver que ni a la jerarquía eclesiástica está a salvo de la delincuencia organizada.
Por lo pronto se espera el posicionamiento de la conferencia del Episcopado Mexicano por el reprobable hecho. Estaremos pendientes de los resultados que arroje la investigación por parte de las autoridades correspondientes para el esclarecimiento de dicho suceso.
Comentarios